Misión
La Unidad de Estrategia de Cuidados (UEdC) tiene por misión apoyar, promover, impulsar y consolidar la gestión de unos cuidados de calidad a través de los valores que ella conlleva en el cuidado integral, la relación de ayuda y la promoción de la salud, donde el trabajo interdisciplinar supone la mayor y mejor garantía de calidad de la atención sanitaria a las personas.
Desde la UEdC aspiramos contribuir a mejorar la salud, calidad de vida y cohesión social de los ciudadanos mediante el apoyo a la prestación de servicios de atención sanitaria integral del máximo nivel de referencia con la mayor calidad, equidad y eficiencia posibles, incorporando de manera innovadora y sostenible las mejores evidencias disponibles, con unos criterios de actuación claros y consensuados entre todos los profesionales, y que eliminen al máximo la variabilidad clínica, sabiendo que tenemos que CUIDAR a cada persona de manera diferente, porque no somos iguales y cada uno tiene sus necesidades de atención.
Visión
La UEdC aspira ser un apoyo útil, accesible y cercano a los profesionales de Enfermería y gestores de cuidados del Hospital Universitario de Jaén, co-participando en la mejora de la calidad de la atención sanitaria y eficiencia de nuestros resultados, integrando de manera creativa e innovadora la excelencia científico-técnica con la accesibilidad y cuidado de nuestros pacientes, profesionales, centros y grupos de interés relacionados.
Valores
La UEdC tiene por referentes los siguientes valores:
- Sensible, con la ciudadanía en la identificación de sus necesidades, diferencias y cambios en materia de cuidados, con especial énfasis en los colectivos más vulnerables.
- Acogedora y generadora de confianza donde la ciudadanía tenga la convicción de que los profesionales van a actuar en defensa de sus legítimos intereses.
- Respetuosa, promoviendo que la toma de decisiones compartida con pacientes y personas cuidadoras constituya la relación natural.
- Garante de la continuidad de la atención en los cuidados a través de los procesos asistenciales integrados y la coordinación interniveles.
- Innovadora, con los profesionales para que basen sus relaciones en la cooperación y coordinación de los equipos y busquen sinergia para aumentar la calidad de los cuidados y de la atención.
- Hábil, en la comunicación eficaz entre profesionales que favorezcan la transferencia e intercambio de conocimiento entre disciplinas.
- Decidida en adaptar sus estructuras y procesos para consolidar la gestión clínica como modelo organizativo asistencial.
- Atenta, en permanente interacción con la realidad social y los nuevos retos y escenarios que se van generando: dependencia, inmigración, TIC.
- Audaz en reconocer el liderazgo de la disciplina del cuidado en su área de competencia.