La Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario de Jaén se refuerza con la incorporación de un nuevo especialista, recientemente reconocido con el Premio Fin de Residencia de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOMCyC), que la organización otorga al reconocido como mejor médico residente que termina su formación a nivel nacional y en el que se tienen en cuenta los méritos académicos, clínicos y de labor investigadora.
En las bases del premio se tiene en cuenta el currículo de los candidatos, así como los informes del centro en el que ha realizado la residencia, valorando la capacidad de iniciativa y el trabajo para la especialidad que el profesional haya desempeñado durante este periodo. Así mismo, se toman en consideración los proyectos de investigación realizados y los trabajos que haya publicado en revistas especializadas, además de la asistencia y participación en reuniones y congresos.
De este modo, la unidad de la especialidad en el centro cuenta ya con un nuevo activo, que se suma a la plantilla de profesionales que prestan su servicio en el Hospital Neurotraumatológico, entre los que se encuentran cirujanos de referencia en Andalucía y España, en cirugía de las glándulas salivales, oncología, artroscopia y sialo-endoscopia, entre otras especialidades.
En este sentido, el jefe del Servicio de Maxilofacial del Hospital Universitario de Jaén, Faustino Acebal, destaca que “la incorporación del nuevo especialista viene a reforzar una unidad que cuenta con extraordinarios profesionales que, con total seguridad, van a aportarle aún más experiencia, al tiempo que su llegada supone un revulsivo y un nuevo impulso al servicio, con garantías de continuidad y para ofrecer la mejor atención a los pacientes”.
Acebal subraya que “la Unidad lleva a cabo operaciones complejas y de precisión” y recuerda que los profesionales del servicio se han formado y se preparan actualmente para intervenir también mediante cirugía robótica, gracias a la incorporación del ‘Da Vinci’ al Hospital de Jaén”, incidiendo en la apuesta de la dirección del centro “por la calidad asistencial y por introducir mejoras para los usuarios”.
Ángel Martínez- Sauquillo ha completado su periodo de residencia en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Es Licenciado en Odontología y Grado en Medicina por la Universidad de Sevilla y Máster en Ciencias Odontológicas por la misma institución. Ha realizado, entre otros, el Curso Internacional de Experto en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica, Cirugía bucal y maxilofacial por la Universidad Internacional de Cataluña. Ha recibido el premio de la SECOMCyC en el transcurso de la celebración del Congreso Nacional de la Sociedad que ha tenido lugar en Cartagena.