La delegada visita la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, en la que la organización también ha actuado en humanización de espacios
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha inaugurado los puntos infantiles que Cruz Roja Juventud ha donado al Hospital Universitario de Jaén. González ha visitado el centro acompañada por el director gerente, Francisco Javier Vadillo, el presidente de Cruz Roja Jaén, Jerónimo Vera, y técnicos de la organización.
Se trata de cinco puntos infantiles, que cuentan con juegos didácticos de diverso tipo y libros, que se han instalado en las consultas externas de Pediatría, ubicadas en la planta -1 del Hospital Materno Infantil. Además, en la sala de espera de la consulta de Traumatología Infantil, se ha situado un punto más y se ha utilizado una pared de grandes dimensiones para colocar un vinilo con motivos infantiles, de manera que se ha conseguido hacer el espacio más atractivo.
En opinión de la delegada, “estos juegos hacen que la espera de los niños y niñas y los adolescentes que también pasan por ellas sea más amena, al tiempo que se reconoce que jugar no es solo un pasatiempo, sino una herramienta vital para el desarrollo integral de la infancia, que fomenta el aprendizaje en diversas áreas”.
“Con esta acción, que agradecemos especialmente a Cruz Roja, se han creado entornos seguros dentro del Hospital Materno Infantil, para que todos los niños y niñas de la provincia que tengan que visitarlos, vayan con otro estado de animo, al poder jugar mientras esperan pasar a la consulta”, ha añadido González.
La titular de Salud y Consumo en la provincia también ha visitado el área de hospitalización de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil (USMIJ), situada en la segunda planta del Hospital Neurotraumatológico. En ella, Cruz Roja Juventud ha colocado vinilos en las paredes del pasillo central, con imágenes de súper héroes acompañadas de lemas de superación y con mensajes positivos, “para que los pacientes tengan una visión mas agradable durante su ingreso, además de una motivación extraordinaria a la hora de afrontarlo”, ha señalado la delegada.
Elena González ha valorado el trabajo que hace Cruz Roja Juventud desde hace tiempo en la USMIJ, unidad con la que la organización viene colaborando a través de la puesta en marcha de talleres, campañas de sensibilización y mediante la donación de libros para la biblioteca con la que cuenta la misma.