El Hospital Universitario de Jaén ha renovado el suelo de la cocina del Hospital Neurotraumatológico. La obra se ha ejecutado a lo largo de una semana, renovando el piso antideslizante de una superficie total de 230 metros cuadrados. De este modo, se ha actuado en la zona de la cocina, el cuarto frío y en la zona de lavado.
Con una inversión de más de 34.000 euros, se ha sustituido el anterior por un material de máxima calidad, antideslizante y que facilitará aún más la labor de los profesionales de la cocina, que da servicio al Neurotraumatológico y al Puerta de Andalucía.
Durante los días en los que se ha trabajado en la sustitución del suelo, la cocina del Hospital Médico Quirúrgico ha asumido la preparación de la totalidad de los menús del centro, planificando previamente menús especiales, lo que ha permitido ofrecer el servicio de manera óptima a todos los usuarios del Hospital. Así, desde este lunes, 11 de julio, la cocina del Neurotraumatológico retoma su actividad con normalidad.
En este sentido, cabe destacar el trabajo previo de coordinación de los diferentes implicados en esta actuación, que ha contado con la intervención del servicio de Mantenimiento, la empresa constructora, el proveedor único de alimentos de las cocinas del Hospital, así como de los responsables del servicio, que además han realizado un exhaustivo seguimiento de los trabajos, para que el plazo de ejecución se cumpliera y el traslado de los menús de un centro a óptimo se desarrollara en condiciones óptimas.
La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha visitado la cocina en el día en el que vuelve a ponerse en servicio, destacando que “ésta es otra muestra más de la apuesta del Gobierno andaluz por actuar de manera integral en el ámbito sanitario”, recordando “las fuertes inversiones que se han llevado a cabo durante la legislatura en el Hospital Universitario de Jaén, que suman, sólo en emergencia, tres millones y medio de euros, así como las que están en ejecución, que ascienden a unos diez millones más 1,6 millones en equipamiento, de manera paralela a la proyección, que ya es una realidad, de la Ciudad Sanitaria de Jaén”.
En este sentido, el director gerente, Javier La Rosa, ha señalado que “estamos trabajando en la Ciudad Sanitaria, sin dejar de mejorar los servicios que prestamos en el Hospital Universitario de Jaén y uno muy importante es el de las cocinas del centro porque, para nosotros, es fundamental que los pacientes se sientan lo más cómodos posible en su paso por el Hospital”.