El director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, ha dado la bienvenida a los alumnos de segundo curso del Grado de Enfermería que van a realizar sus prácticas en el centro y que hoy han participado en el acto de recibimiento en el que han conocido las líneas estratégicas que desarrolla el Hospital y, en concreto, aquellas que tienen que ver directamente con la profesión enfermera.
Vadillo, que ha estado acompañado por las subdirectoras de Enfermería, Pilar Molina y Lourdes Chantar, el líder del Programa BPSO, Juan Laguna, y los tutores docentes de Enfermería, ha animado a los alumnos a venir a desarrollar su formación en el Hospital Universitario de Jaén.
En este sentido, el director gerente ha recordado que “al año, aquí se llevan a cabo en torno a 230.000 consultas de enfermería”, destacando, además, “que el Hospital de Jaén es un centro comprometido con la excelencia en cuidados”, en alusión a la implantación del Programa BPSO, que promueve distintas guías de buenas prácticas clínicas entre los profesionales y que Vadillo ha puesto como ejemplo de oportunidad para la formación de estos alumnos.
Francisco Javier Vadillo ha presentado al equipo docente con el que cuenta el Hospital y ha animado a los alumnos del Grado de Enfermería a valorar el centro como opción para su formación, destacando las oportunidades que brinda la ciudad de Jaén.
Programa BPSO
Este acto de recibimiento ha servido también para que los alumnos del Grado de Enfermería conozcan los detalles del Programa BPSO y su proceso de implantación en el Hospital Universitario de Jaén. El proyecto contempla la unificación de criterios en los cuidados y las buenas prácticas de enfermería, algo que va en beneficio del paciente, que recibe de esta manera la mejor atención posible, pero que también supone un estímulo para los profesionales, puesto que cuentan con herramientas, como son las guías de buenas prácticas, con las que enfocar su actividad hacia el objetivo de humanización y optimización de la labor enfermera y la búsqueda de la excelencia.
La implantación y desarrollo efectivo del programa en el Hospital Universitario de Jaén es una realidad gracias al esfuerzo, participación e implicación de equipos multidisciplinares, formados por profesionales del centro, así como de referentes de asociaciones de paciente, que se están implicando desde su puesta en marcha.